sábado, 23 de abril de 2011

SN POWER VENDIO SU FILIAL CHILENA "TRAYENKO" A CENTINELA


Como parte de su estrategia para reorganizar algunos de sus activos en Chile, SN Power, anunció hoy un acuerdo con su socio Centinela. A raíz de este acuerdo, SN Power adquirió el 20% de participación de su socio para completar el 100% de la propiedad de su filial Norvind S.A., que opera el Parque Eólico Totoral (46 MW) ubicado en la comuna de Canela, IV Región de Coquimbo.

Como parte del mismo acuerdo, Centinela adquirió la participación del 80% de SN Power en Hidroeléctrica Trayenko S.A. De esta forma, Centinela incrementó su participación de 20% a 100% en Trayenko. Trayenko es dueña de los proyectos hidroeléctricos Liquiñe, Pellaifa, Reyehueico y Maqueo, ubicados en la Región de Los Ríos, los que combinados representan una capacidad instalada potencial de 650 MW.

“Hemos tomado esta decisión considerando nuestra cartera de proyectos alrededor del mundo, no sólo en Chile, sino también en Sudamérica y otros mercados donde tenemos presencia, priorizando aquellos que han alcanzado un mayor estado de avance, como Cheves en Perú y otros fuera de Sudamérica”, explicó Laine Powell, Gerente General de SN Power Chile.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho en Chile, ya que es un mercado estratégico para SN Power en la región. En Chile tenemos hoy el 100% del Parque Eólico Totoral, como también las centrales de paso La Higuera y La Confluencia, en los que tenemos el 50% de la propiedad, en conjunto con Pacific Hydro. Estos proyectos muestran nuestro firme compromiso con Chile. Además, continuamos evaluando otros proyectos de energía renovable para aumentar nuestra capacidad instalada en el país”, concluyó Powell.


Sobre SN Power

SN Power es una generadora hidroeléctrica que opera exclusivamente en mercados emergentes. La compañía es un joint venture entre las noruegas Statkraft, la principal generadora de energías renovables de Europa y Norfund, fondo de inversiones para el desarrollo de infraestructura, con operaciones en Asia, Latinoamérica y Africa. SN Power está trabajando para desarrollar un portfolio de centrales hidroeléctricas de alrededor de 2500 MW al año 2015, ocupando tecnologías que combatan el cambio climático y contribuyan al desarrollo sustentable. SN Power emplea más de 5.000 personas en 12 países alrededor del mundo. Con su casa matriz en Oslo, Noruega, SN Power reportó, en Diciembre de 2010, US$1.700 millones de dólares en activos totales y US$1.300 millones en patrimonio consolidado.

———–

SN Power – Comunicado de Prensa

2 comentarios:

  1. No se preocupen, el proyecto Trayenko ya no va para la región de los ríos. Felicitaciones, ahora seguiremos consumiendo electricidad proveniente de centrales a carbón, con toda la contaminación que eso significa.

    Oponerse a una alternativa renovable, como la hidroeléctrica, fue una soberana ESTUPIDEZ. Felicitaciones, estúpidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sale de tu boca porque no sabes la soberana estupidez que significa intervenir tu territorio, cuerpos de agua y sitios patrimoniales, ignorante...

      Eliminar