lunes, 28 de junio de 2010

PREPARAN GRAN MARCHA PARA DEFENDER LA REGION DE PROYECTOS DESTRUCTIVOS


LA MARCHA SERÁ ESTE MIÉRCOLES 30 DE JUNIO, DESDE LAS 12.00 HORAS. COMENZARÁ EN EL MIRADOR EL REMO Y CONCLUIRÁ EN LA PLAZA DE LA REPÚBLICA.

Fuente: http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=31851

Diversas organizaciones ciudadanas y productivas de la Región de Los Ríos iniciaron la convocatoria para una marcha que se realizará este miércoles 30 de junio, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, desde el Mirador del Remo, ubicado en las cercanías del Puente sobre el río Calle Calle.

La marcha tendrá las consignas de "Patagonia Sin Represas", “no a los proyecto hidroeléctricos de la Central San Pedro y Neltume”.

Estos dos proyectos que se pretenden materializar en las comunas de Los Lagos y Panguipulli, más otros proyectados en toda la región, han originado cuestionamientos al proceso de participación ciudadana y a la forma como las empresas de Endesa, SN Power y Colbún han ejecutado sus respectivos proyectos.

A esto se suma la cuestionada aprobación por parte de la Corema de los Rios a la construcción del ducto al mar de la planta de Celulosa Arauco, hacia la caleta de Mehuín, hecho suscitado el pasado 24 de febrero.

Las organizaciones que convocan son Acción por los Cisnes, Centro Cultural Pablo Neruda, Colegio de Antropólogos de Chile A.G., Comité de Defensa del Mar, ConservAccion, Eagros, Feuach, Jóvenes Tehuelches, Parlamento de Koz Koz, Por la Defensa del Territorio, Red de Mujeres de Valdivia, entre muchas otras, convocan a movilizarse para defender la región de proyectos que generan conflictos y producen una gran intervención en el patrimonio natural.

La marcha iniciará por El Mirador El Remo, en las cercanías del puente sobre el río Calle Calle, hacia la Avenida Arturo Prat- Anfión Muñoz-Avenida Ramón Picarte-Camilo Henríquez-Maipú-Bernardo O´higgins.

Este recorrido terminara en la Plaza con un pequeño acto.
PUBLICADA EL LUNES, 28 DE JUNIO DE 2010

1 comentario: